Como saber si mi idea de negocio será exitosa
Creando Empresa

¿Cómo Saber si mi Idea de Negocio será Exitosa?

¡Hola! Nuevo post, en esta oportunidad hablaremos de cómo hacer una idea de negocio exitosa. Si has llegado a esta entrada es porque ya has identificado una idea de negocio, pero desconoces si la misma es pertinente, innovadora y viable.

¡No te preocupes! Lo que tienes que saber, te mostrará que definir tu idea de negocio no es un trabajo difícil, sino de voluntad y tú ya la tienes, por eso estás leyendo este post.

Para saber si tu idea de negocio es exitosa , vamos a partir de las siguientes preguntas, ¡no olvides tomar nota!

Antes, no te olvide leer el post anterior ¿Qué es una idea de Negocio? y ¿por qué es importante la idea de negocio?, allí doy varios tips que pueden ayudarte.

1. ¿Cuál es la necesidad, problema o deseo que quiero entrar a resolver como mi idea de negocio?

 La presente pregunta te permitirá identificar cuál fue la causa que desató tu idea de negocio y qué deseas resolver con ella, ¿ya lo sabes? Si lo sabes, es porque vas por buen camino.  

 

2. ¿Qué productos y/o servicios quiero ofrecer?

Es importante conocer si tu idea de negocio se funda en el ofrecimiento de un producto o de un servicio, o de los dos.  La identificación de lo que ofrecerás te permitirá trazar las estrategias pertinentes para la inmersión en el mercado que cubrirás. 

 

3. ¿Qué tanto conoces de los productos y/o servicios que deseas ofrecer?

Conocer el producto o servicio que ofrecerás facilitara tu inmersión en mercado, si no lo conoces, es imprescindible que empieces hacerlo desde ahora, por cuanto no podrás vender, ni convencer a las demás personas lo que tú ni siquiera conoces. ¡Apunte número tres! Conocer lo que vas a ofrecer.

 

4. ¿Qué ventaja tiene el producto o servicio frente a cualquier producto o servicio de la competencia?

Este punto es importante porque te permite visualizar si tu idea de negocio tiene ese componente innovador que lo diferenciará de los demás productos y servicios que ofrece la competencia. El éxito de un buen emprendimiento se encuentra en la novedad, ¿Cuál es valor añadido de tu producto o servicio.

 

5. ¿Quiénes son las personas que compraran tu producto o servicio?

Tú idea de negocio tiene debe contar con un mínimo clientes que necesitan o les interese tu producto o servicio, por más especializado que se tu idea de negocio debe contar con la viabilidad de demanda.

 

¿Qué necesidad, problema o gustos deseas satisfacer?

Una Buena idea de negocio nace de una necesidad, problema o gusto personal o externo, por lo cual es importante que te preguntes ¿Qué entrará a resolver o suplir mi producto o servicio?, así te permitirá hacer un filtro de segmento poblacional al que vas a llegar y de qué manera atendiendo su característica ofrecerás tú producto o servicio.

 

¿Estás seguro de que la idea de negocio elegida es la que te apasiona como para dedicarle el tiempo y el esfuerzo para llegar hasta el final?

 Una idea de negocio exitosa requiere de tiempo, dedicación y disciplina para que se consolide, es por eso por lo que expertos recomiendan que emprendas sobre lo que te apasiona, de lo contrario lo que empezó como una buena idea puede terminar como un ejercicio tedioso, llevándote a no llegar al final o en su defecto a tu infelicidad. Apunte número 7, ¡Ama lo que vas a emprender!.

 Como saber si mi idea de negocio será exitosa

Una idea de negocio exitosa esta fundada principalmente en tú voluntad y perseverancia, ciertamente la idea elegida debe cumplir ciertos criterios de viabilidad del qué, a quien, Cómo y para qué, para que no resulte desgastante, pero por más que tengas una idea con proyección de éxito la misma carecerá de este sino hay pasión, voluntad y disciplina.

Si te ha gustado el siguiente post, comparte en tus redes sociales, déjame tu comentario y registrate para ser el primero en recibir mis entradas y obtener muchos más privilegios por pertenecer a la comunidad LO QUE TIENES QUE SABER.


Cajon de suscripción

¡Suscríbete a loquetienesquesaber.com

Referencias Bibliográficas

Consolidación del Sistema de Desarrollo Económico Local del Municipio de Danli con Aplicación Regional: http://www.danlicompite.org/wp-content/uploads/2013/05/guia_de_elaboracion_de_ideas_de_negocios.pdf

Karen Weinberger Villarán. Plan de Negocios: Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio: https://www.academia.edu/11645589/PLAN_DE_NEGOCIOS_Herramienta_para_evaluar_la_viabilidad_de_un_negocio

Manual para la identificación de oportunidades de negocio: https://www.uv.es/motiva/MarDelPlata06/infoem/documents/3_dentificacionOportunidades_SAE.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.